15 diciembre, 2017

Panda Raid, la que nos espera...

Tras varios años inmersos e implicados en el automovilismo andaluz: ¡CRUZAMOS FRONTERAS!

PANDA RAID, es un nuevo, desconocido e ilusionante reto para nuestro equipo. Nada parecido a lo que hemos hecho hasta ahora.

 

¿Qué es un raid?

Raid es una disciplina deportiva, en este caso automovilística, que transcurre campo a través, a diferencia de otras carreras automovilísticas que discurren por carreteras y/o caminos.

En un raid, cada equipo, deberá recorrer cientos de kilómetros en cada una de las etapas (días) de que conste, hasta completar el recorrido marcado por el organizador, y pasando por los puntos de control establecidos.

Otra particularidad de los raid, es la NAVEGACIÓN (y no en barco). Navegación en raid se refiere a la forma tradicional de orientarse para este tipo de pruebas, es decir: BRÚJULA Y MAPA (además de un libro de ruta o road book que servirá de guía, proporcionado por la organización); por lo que ORIENTACIÓN E INTUICIÓN, serán otras de las piezas claves para salir airosos de este reto.

… raid… campo a través… brújula… mapa…: ESTO SE ESTÁ COMPLICANDO.

– Hasta ahora, el único término que nos es familiar es “road book”.

¿Cuál es la particularidad de este Raid?

Panda Raid, tiene de particular que todos los vehículos que en la prueba participan serán Fiat Panda y/o Seat Marbella.

Como vemos, este tipo de competiciones, pone a prueba la durabilidad, fiabilidad y resistencia de estos pequeños, míticos y nostálgicos “cacharros”, y por supuesto la de los componentes del equipo.

El vehículo elegido por el equipo de TALLERES COCA es un FIAT PANDA SISLEY.

Además, “La Panda” discurre a lo largo y ancho de la geografía marroquí, atravesando partes de dunas, desierto, pedregales, algunas ciudades emblemáticas y playas. El recorrido habrá que completarlo a lo lardo de 7 etapas, con cientos de kilómetros cada una de ellas, hasta completar un total aproximado de 4000 km.

298x280-images-stories-mapa2

…raid… campo a través… brújula… mapa… Marruecos… desierto… 4000 km…: ¡ESTO NO VA A SER NADA FÁCIL!

¿Qué lo hace tan ilusionante para nuestro equipo?

Panda Raid, no es un raid normal, PANDA RAID TIENE UN COMPONENTE SOLIDARIO.

Una de las etapas tiene su final en un colegio, donde cada equipo deberá donar un mínimo de 20 kg. de material escolar, deportivo, informático… Con esta acción colaboramos con www.caminosur.org que promueve el desarrollo escolar del país y por extensión el desarrollo cultural y social.

 

A lo largo de estos meses, os iremos dando detalles de la forma que toma nuestro proyecto, así como de las posibilidades y modos de colaboración con nuestro equipo para que TODOS ESTEMOS UN POQUITO MÁS CERCA DE MARRUECOS.

Podeis encontrar más info en: www.pandaraid.com/

Related Posts