15 diciembre, 2017

SÁBADO INTENSO

Inmersos de lleno en la preparación de PANDARAID, comenzamos también con la pretemporada 2014.

Ayer sábado, tocaba madrugar…

la foto 1

Había que pasar la ITV DE COMPETICIÓN a nuestro pequeño AX, que últimamente lo tenemos un poco abandonado. Es una buena oportunidad para, tras varios meses, saludar a compañeros y amigos e intercambiar opiniones sobre algunos aspectos de las carreras, y comentar “los planes” e intenciones para la nueva temporada.

la foto 3

Tocó madrugar porque, tras pasar esta ITV de competición había que partir hacia Granada, para asistir a la Asamblea General de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Entre otras cosas, en la asamblea se aprobó el Calendario de automovilismo para la temporada 2014, sin demasiados cambios sustanciales en las fechas inicialmente propuestas y sin ausencia también de algún que otro… “intercambio de opiniones y puntos de vista” respecto a algunas pruebas.

la foto 5

 

Ocupó un espacio de tiempo IMPORTANTE un debate de “candente actualidad”: LOS CASCOS… y… para gustos los colores…

En la Asamblea General están representados clubes, deportistas y oficiales. Todos, o la mayoría (al menos con los compañeros con los que hablé), íbamos con la intención de luchar por la ampliación de la homologación de los cascos y mirándolo objetivamente, cada uno tenía sus motivos para defender esta postura: principalmente DEPORTISTAS (por el desembolso y esfuerzo económico que supone) y CLUBES ORGANIZADORES (porque con la ampliación de esta homologación se aseguran un “mínimo” de inscritos en cada una de sus pruebas).

En que sea un “negocio para algunos” no se entró y cada uno tendrá su opinión al respecto, pero sí se entró en que… si la FAA permite esta ampliación, está incumpliendo una normativa FIA, que por supuesto no pasa nada… MIENTRAS NO OCURRA NINGÚN INCIDENTE O ACCIDENTE, y en caso contrario ¿Quién sería el responsable?. Sabemos que esto no nos viene bien a nadie, y más en los tiempos que corren… pero esto no es “capricho” nuestra federación.

Por otra parte, aunque algunos piensen o pensemos que nuestro automovilismo no goza de “muy buena salud”, afortunadamente, contamos con algunas pruebas (y ojalá cada día sean más) que puntúan para el Campeonato de España de cada una de sus especialidades y para participar en ellas tampoco valdría la “homologación ampliada”.

Por último, en el caso que se hubiera ampliado la homologación, esta ampliación tan solo tendría vigor durante unos meses, sería como un “plazo de adaptación”, pero antes de final de temporada todo el que quisiera correr debía adquirir el casco con “homologación moderna”.

Tras sopesar detenidamente estas cuestiones, la mayoría absoluta votó por la nueva homologación desde el principio de temporada, tan solo un voto en contra y algunas abstenciones.

Otro de los aspectos tratados en la Asamblea General, es que el próximo fin de semana del  15-16 de febrero, se tienen previstas unas JORNADAS DE DEPORTISTAS (pilotos y copilotos) en Ascari. El programa está por concretar, pero seguro que son interesantes… como interesante será pasar un fin de semana entre compañeros y amigos más allá de la “rivalidad” que algunas veces existe. Nuestro equipo está impaciente por que llegue el día y conocer el programa de actividades.

También se comentó que las imágenes que los equipos graben en las pruebas pertenecen a Federación Andaluza de Automovilismo y deben estar a su disposición en el caso de que ésta las solicite. Esto es importante tener en cuenta, sobre todo, porque en muchas ocasiones los equipos de grabación no son propiedad del equipo participante, sino de agentes externos.

 

Y “cambiando de tercio” como representante de deportistas, también asiste a esta Asamblea General Daniel Cámara, recién aterrizado de Dakar 2014 y con una excelente actuación como navegante, dirigiendo al camión en el que participaba al liderazgo en su categoría.

Me dí a conocer para que me echara una mano en esta “DESORIENTACIÓN” que tengo de cara a PANDARAID 2014 y el uso y manejo de brújua… y que me ayudara a “no perder el norte” antes de empezar el reto…, jejejejejeje. Echamos un buen ratito, una vez más: ¡GRACIAS!

la foto 4.

 

Pronto publicaré otra entrada con algunas novedades respecto a la preparación de PANDARAID, con alguna pequeña sorpresita que me tiene muy ocupada e ilusionada…

¡Nos volvemos “a ver” en unos días!

Related Posts